Todas las organizaciones deben focalizar sus esfuerzos en conseguir los mejores rendimientos posibles en un entorno cambiante, no olvidando que dichos rendimientos son producto de la actuación de sus empleados. Las organizaciones deben reconocer la necesidad de invertir a la vez, tanto en el desarrollo de las personas que forman la organización y en generar su compromiso con el proyecto de empresa, como en la creación, mantenimiento y desarrollo del liderazgo que debe asegurar una eficaz y efectiva gestión de las personas y su alineación con los intereses y necesidades de la empresa.
Trabajamos con Ud. para asegurar que siempre cuente con las capacidades que se requieren para afrontar con garantías de éxito los retos de futuro.
¿Cuáles son las capacidades clave para desarrollar la estrategia?
¿Su organización cuenta con las capacidades que requiere, tanto en el presente, como en el futuro?
¿Es sostenible?
¿Puede reaccionar sin tensiones ante situaciones imprevistas surgidas de la ausencia de determinadas personas?
Construimos el marco general dentro del cual deberá fluir el desarrollo profesional de la organización y los procesos de adquisición, desarrollo, reciclaje e incentivación de capacidades. Un marco en el que dibujaremos rutas profesionales, planes de sucesión, itinerarios formativos y de desarrollo, ... y en el que se moverán los profesionales de la organización, garantizando el acierto en la elección de los titulares que deben cubrir los diferentes puestos de trabajo
El desarrollo normal de las operaciones de la organización debería quedar garantizado como parte de la sostenibilidad y la operatividad de la misma.
Al igual que con las máquinas, los inmuebles o las herramientas, para las cuales prevemos mantenimiento, períodos de obsolescencia y planes alternativos en caso de incidencias; deberíamos operar con los puestos. Al menos con aquellos que resultan clave para el funcionamiento de la organización.
La sustitución no prevista de un puesto clave suele extenderse a lo largo de un período no menor a 1,5 años y cuesta (costes directos, costes de oportunidad, costes de formación, costes por ineficiencias, etc.) a la organización, como mínimo, entre 3 y 5 veces el salario bruto anual.
Los planes de sucesión nos ayudan a reducir dramáticamente estas cifras y a garantizar un normal desarrollo de las operaciones de la organización a lo largo del tiempo. Póngase en contacto con nosotros y compruébelo: +34 609 033 226
Una carrera profesional es una sucesión de puestos de trabajo, en la que un profesional va ocupando diversas posiciones a lo largo de su vida laboral.
A lo largo de la carrera profesional se sabe qué puestos se han ido desempeñando y cuál es la posición actual, pero resulta menos evidente cuáles son aquellos puestos hacia los que puede dirigirse el profesional.
El abanico de posibilidades futuras se encuentra más o menos abierto en función de la evolución del perfil del profesional y de sus intereses y motivaciones.
Un paso dentro de la carrera profesional siempre implica un cambio apreciable.
La identificación de las posibles sucesiones de puestos, así como determinación de las características y perfiles de los distintos puestos de trabajo a transitar, y la formalización de los acompañamientos necesarios para que los profesionales realicen los tránsitos, son parte de nuestros servicios en este campo. Llámenos y estudiaremos su caso +34 609 033 226
Las personas no nacen enseñadas.
Los cambios culturales de las organizaciones, la evolución permanente de las mismas o simplemente la mejora de sus resultados, requieren de la involucración de los profesionales que las conforman; sean líderes o empleados.
Una parte importante de estos procesos es la adquisición y el desarrollo de las capacidades necesarias para que la organización afronte con éxito los retos futuros.
Esas capacidades pueden y deben ser desarrolladas a través de programas que, al igual que los programas de formación, nos garanticen el éxito. Contacte con nosotros por teléfono: +34 609 033 226 o a través de nuestro formulario de contacto
Las capacidades (conocimientos y competencias) que una organización requiere para su funcionamiento y evolución (especialmente las capacidades clave para ese desarrollo) deben ser identificadas (con antelación suficiente) e inventariadas para poder incorporarlas, extenderlas a lo largo de la organización, desarrollarlas y, en su caso, procurar su sustitución cuando ya no sean de utilidad. Contacte con nosotros por teléfono: +34 609 033 226 o a través de nuestro formulario de contacto y estudiaremos la solución más adecuada para su organización